Los 30’s y su respectiva crisis

Soluciones incompletas para problemas globales
29 octubre, 2019
¿Eres dueño de tu vida?
31 octubre, 2019

En ocasiones los seres humanos padecemos crisis existenciales que se desarrollan a diferentes edades, etapas o momentos en la vida, esto nos ayuda para replantearnos caminos, metas y objetivos de vida, es parte de la búsqueda de un cambio profundo en nuestras vidas.

Muchas veces estas crisis se desarrollan por algún episodio o evento donde el desajuste emocional y mental se hace presente, la mayoría de las veces puede ocurrir a los 30 años, esto se debe a que existe una presión social donde debemos estar colocados en un ambiente laboral, económico y amoroso estable.

Esta edad implica muchas connotaciones, iniciando con la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos y de cada una de nuestras necesidades. En el caso de las mujeres encontrar una pareja ya que el reloj biológico está detrás de ellas, en algunos casos claro está. En los hombres el consolidar su nivel económico y laboral donde consiga el éxito deseado.

Es importante mencionar que no en todos los casos suele suceder de la misma manera, hoy en día los jóvenes que se encuentran viviendo esta etapa son completamente diferente a los jóvenes de hace unos años, objetivos, metas y sueños se han modificado por completo.

Sin embargo, existen diferentes crisis, puede ser una crisis donde quisieras redecorar tu habitación, cambiar de guardarropa e incluso cambiar de look, pero también existen crisis en el momento donde crees que está todo ordenado y determinado y perfecto, donde no hay algún problema aparente y de la nada cambias de casa, de ciudad o incluso de país.

Lo que no logramos entender a veces, es que no toda crisis es mala, al contrario es para un cambio donde se puede crecer y evolucionar de manera positiva, crear nuevas experiencias y vivencias que nos ayudarán para crecer emocional y mentalmente.

Tal vez esta crisis de la edad media nos la regala la vida para sacudirnos en todos los sentidos y despertemos a ese soñador o soñadora que alguna vez estuvo en nosotros y que la misma expectativa social nos hizo olvidarla.

Desafortunadamente la vida no viene con un instructivo, ni tenemos una bola mágica para decirnos en donde estaremos en un futuro cercano, pero si prestamos atención a estas crisis, tal vez descubramos cosas increíbles, cambiar ese ánimo que en su momento decayó y esas emociones negativas que nos embargan en ese momento de crisis.

Enfrenta cada cosa negativa que pase por ti en ese momento, ten paciencia contigo mismo, busca alguna estrategia para poder superarla, habla con aquellas personas que te inspiran, toma tiempo para redefinir toda tu vida, vive el momento, no salgas corriendo al contrario comparte esta experiencia.

Vivir cada etapa de nuestras vidas es asombroso, y les puedo asegurar que es una transformación mental, personal y emocional, cuando logras entender que no es un concepto social lo que necesitas vivir, sino un enfoque personal, lograrás entender que lo que se trata la vida es simplemente de gozar, reír y vivir.

Los 30`s son el camino a algo extraordinario, no sientas miedo de vivir…

Fernanda Quinto
Fernanda Quinto
Psicóloga mexicana, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente me desempeño como docente en secundaria y preparatoria. También imparto talleres en temas de adicciones, autoestima, resiliencia, entre otros. De manera particular me especializo en adolescentes y terapia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *