¡Hola! Antes que nada me gustaría agradecer tu tiempo e interés en este proyecto.

Soy Abril Olivares, psicóloga y directora de Psiqueducando.

Aunque mi especialidad ha sido el área organizacional y los recursos humanos, soy una fiel amante de la psicología en todas sus vertientes.

Estoy convencida del poder que posee esta ciencia para acercarte a tu bienestar, integridad y equilibrio emocional.

Es por ello, que nace este portal, como una alternativa para poder estar cerca de ti y que juntos caminemos hacia un abanico de posibilidades que paso a paso te llevarán a una vida más estable a través del conocimiento de ti mismo y del mundo.

Comencemos por desterrar el cliché de que la psicología es "para locos". Y para eso, poco a poco iremos desmenuzando tus dudas.

La palabra Psicología proviene del griego psique (alma o espíritu) y logos (estudio o tratado), significando así “estudio del alma”. Es importante destacar que, aunque durante muchos siglos tal etimología sirvió de referencia, hoy en día, al ser considerada una ciencia, su objeto de estudio no es precisamente el alma.

La psicología entonces, es la ciencia que se ocupa de la conducta y de la mente humana, desde una perspectiva objetiva, en lo tangible y observable. Y por otra parte, estudiando también la compleja subjetividad que la mente posee.

Psiqueducando es un espacio donde podrás encontrar información que te abrirá las puertas para explorar el maravilloso mundo de la psicología.

¡Disfrútalo! ¡Fue creado especialmente para ti!


Para mi, será una placer acompañarte en este viaje.